CREA TU HUELLA

ASOCIACIÓN ABRE TUS ALAS

Juntos podemos alcanzar grandes alturas y crear un mundo donde todos podamos desplegar nuestras alas y volar libres

¿qué es la Asociación Abre tus Alas?

Durante el año 2023, Crea Tu Huella actuó como intermediaria en varias donaciones a través de sus eventos, sumando un total de 91.333€ donados para diversas causas sociales. Estas donaciones permitieron cumplir sueños, apoyar proyectos humanitarios, promover el bienestar animal y contribuir al medio ambiente. Inspirados por el impacto positivo que juntos pudimos lograr, nació la Asociación Abre tus Alas, con el objetivo de seguir creando huella. 

Hoy, queremos compartir esta hermosa iniciativa que está cobrando vida y requiere de tu luz para brillar aún más. Abre tus Alas, es un sueño compartido que busca hacer del mundo un lugar más cálido, compasivo y solidario. Es el latido de corazones que anhelan un cambio, la voz de aquellos que sueñan con un futuro mejor para todos. Es un llamado a la acción, a unir fuerzas y transformar nuestras buenas intenciones en acciones concretas que generen un impacto real y duradero en el mundo.

Nuestra misión es crear oportunidades que fomenten el desarrollo integral de las personas, las comunidades y el medio ambiente. 

Ahora, con tu apoyo, estamos listos para seguir adelante y marcar la diferencia juntos. 

 

AYUDAMOS A RECAUDAR

1000

CAUSAS APOYADAS

0
colaboraciones realizadas

Un DESEO no cambia NADA,
una DECISIÓN lo cambia TODO

Nuestros valores en acción

Cuidado del planeta

Nos reconocemos como guardianes de este planeta, de La Madre Tierra y todos los seres vivos que habitan en ella y la completan. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una expresión de respeto por la vida en todas sus formas. Apoyamos y colaboramos en la ayuda al bienestar, cuidado y desarrollo de todas las formas de vida que componen la Madre Tierra.

Igualdad y justicia social

Abrazamos una sociedad basada en la equidad y la justicia. Reconocemos la importancia de no juzgarnos ni discriminarnos a nosotros mismos, como los primeros constructores de esta armonía. Trabajamos para disolver las barreras que puedan generar separación u opresión, construyendo un mundo donde todos puedan florecer plenamente.

Bienestar animal

Nutrimos la compasión hacia todos los seres vivos. Guiados por el entendimiento del ciclo de la vida, trabajamos para convivir en armonía en un mundo donde cada criatura pueda prosperar y vivir libre. Potenciamos y visibilizamos esa forma integrativa y armoniosa de convivencia e igualdad de posibilidades para todos los seres vivos.

Nuestros objetivos

Descubre nuestros objetivos y qué hacemos día a día para cumplir con ellos.

Apoyo a asociaciones y personas físicas

Educación, capacitación, empoderamiento y desarrollo

Promoción de la visibilidad y la conciencia

Defensa de los derechos y el bienestar animal

Cooperación y alianzas

sostenibilidad y cuidado del medio ambiente

Apoyo a asociaciones y personas físicas

Nuestro principal objetivo es brindar apoyo y colaboración a otras asociaciones y personas físicas comprometidas con la protección del planeta, los derechos de los animales y el bienestar de las personas. Nos comprometemos a proporcionar recursos, asesoramiento y apoyo financiero para fortalecer sus proyectos y ampliar su capacidad de acción en estas áreas.

Promoción de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

Buscamos promover prácticas sostenibles y concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta. A través de campañas educativas, actividades de sensibilización y proyectos de conservación, con el fin de generar un cambio positivo en la forma en que interactuamos con el medio ambiente.

Promoción de la visibilidad y la conciencia

Buscamos dar voz y visibilidad a diferentes causas sociales, promoviendo la sensibilización y la comprensión de los problemas que enfrentan diversos grupos de personas.

A través de campañas de comunicación, eventos y actividades de difusión, pretendemos generar conciencia en la sociedad y fomentar el compromiso y la solidaridad hacia estas causas.

Defensa de los derechos y el bienestar animal

Nos comprometemos a abogar por los derechos y el bienestar de los animales, promoviendo la adopción de leyes y políticas de protección animal más sólidas. Trabajaremos en colaboración con organizaciones y activistas para combatir la crueldad animal, promover la adopción responsable y fomentar una convivencia armoniosa entre humanos y animales.

Cooperación y alianzas

Fomentaremos la cooperación y el establecimiento de alianzas estratégicas con otras organizaciones y actores sociales a nivel nacional e internacional. Buscaremos sinergias y oportunidades de colaboración para maximizar el impacto de nuestras acciones y promover un cambio positivo en las comunidades y sociedades que atendemos.

Educación y capacitación

Nos comprometemos a desarrollar programas de educación y capacitación para empoderar a las personas y fortalecer sus habilidades en áreas relevantes para sus causas. Ofreceremos talleres, capacitaciones y recursos educativos para promover la participación activa de las comunidades y brindar herramientas para el cambio social.

CAUSAS EN LAS QUE CREA TU HUELLA HA COLABORADO COMO INTERMEDIARIA DURANTE 2023:

Proporcionar recursos para el orfanato en Holeta, Etiopía, ha sido el principal objetivo de Ambessa, y gracias a la donación recibida han  ayudado a niños y niñas en riesgo de desamparo. Se cubrieron sus necesidades básicas, incluyendo el alquiler de la escuela donde residen 180 niños por 9 meses, la compra de de 10 literas,  colchones, ropa de cama, mantas y ropa para niños, así como la provisión de alimentos y la construcción de un gallinero para la producción de huevos.

Se han implementado proyectos para los más mayores, que sirven como herramientas para impulsar su desarrollo, autonomía y economía, como es un estudio fotográfico profesional que ofrecerá trabajo a tres niños mayores de la casa tutelada. 

Por otro lado, se proporcionó ayuda sanitaria, adquiriendo medicamentos y se cubrieron los gastos de intervenciones médicas para mejorar la salud y calidad de vida de Deborah. Además, 7 niños  fueron apadrinados para seguir sus estudios educativos

Nasco feeding minds: la donación se destinó al Proyecto 2023/24 Impact Tech Hub, con la creación de las 3 primeras academias de programación. 

Este proyecto busca proporcionar a los jóvenes oportunidades de formación en programación para facilitar su inserción laboral y evitar que se vean obligados a migrar en busca de oportunidades en otros países.

Hasta la fecha, entre las tres academidas han pasado más de 1.000 estudiantes. Además, 28 jóvenes han sido contratados por empresas españolas.

Cuidado del medio ambiente de la mano de OXIZONIA con la construcción de un vivero en su campo de ensayo, una iniciativa que va más allá de la simple reforestación. Este vivero es un espacio donde las semillas de hoy se convierten en los bosques del mañana, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y proporcionando oportunidades de aprendizaje para los niños.  Esta experiencia no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también fomenta la educación y la concienciación sobre la importancia de proteger nuestro planeta para las futuras generaciones.

 

Save a girl, save a generation está comprometida con dos importantes causas en Kenia:
Kuelekea Mabadiliko (Formación sobre erradicar la MGF): Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la erradicación de la mutilación genital femenina (MGF) en Kenia. A través de la formación y capacitación de mujeres supervivientes de MGF, se busca empoderarlas para que contribuyan de manera activa a la eliminación de esta práctica. Gracias a esta donación, se pudieron capacitar más de 40 mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para abogar por un cambio positivo en sus comunidades.
Safe In Nairobi (Casa de acogida): Esta casa de acogida proporciona protección y un espacio seguro para mujeres supervivientes de violencia de género en Kenia. La donación permitió ayudar a más 20 mujeres y 80 familiares de las beneficiarias directas, ofreciendo apoyo físico, emocional y capacitación para integrarse en el mundo laboral.

Al bienestar animal, a través de la Asociación de Defensa de los Équidos, colaborando en el cuidado de caballos. También acogió a un caballo con problemas articulatorios, brindándole el ambiente y los cuidados necesarios para su recuperación. Esta iniciativa refleja el compromiso de ADE con el bienestar y la salud de los animales, garantizando que reciban el tratamiento adecuado y el entorno adecuado para su recuperación. 

Instalación de placas solares en un colegio ubicado en el campo de Sembabule, en Uganda. Este colegio alberga a alrededor de 650 niños y se encuentra en una zona donde el acceso a la electricidad es limitado. Las placas solares proporcionan una solución sostenible y rentable para garantizar la iluminación en el internado y los despachos, mejorando así las condiciones de estudio y de vida de los estudiantes. 

Con esta iniciativa, se busca no solo brindar luz, sino también ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo en un entorno más seguro y adecuado.

Selva de sueños ha otorgado gracias a la donación una beca a Anita Mayhuanti Antonio para estudiar Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI) en la filial de Atalaya, Nopoki de la UCSS (Universidad Católica Sedes Sapientiae). Esta beca cubre diversos gastos como inscripción, pago por ciclo, carnet, materiales, hospedaje, transporte, laptop, internet y convenio.

Anita se está formando para ser profesora en comunidades nativas Ashaninkas y así contribuir al desarrollo de su comunidad y preservar su cultura indígena. 

La donación a la Comunidad Indígena en la selva de Colombia, Putumayo, tiene como objetivo la construcción de una maloca, un lugar sagrado de sanación. Este proyecto busca proporcionar a la comunidad un espacio donde puedan reunirse para propósitos espirituales y ceremoniales, así como para recibir tratamientos de sanación tradicionales.

Actualmente, la construcción de este templo está en proceso, lo que representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la identidad cultural y el bienestar espiritual de la comunidad indígena.

 

Sé parte del cambio


Tu generosidad puede marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan. Con tu ayuda, podemos seguir creando un impacto positivo en el mundo, haciendo realidad los sueños de muchas personas, contribuyendo al cuidado del planeta y bienestar animal. Si deseas contribuir y ser parte del cambio, te invitamos a realizar una donación a través de transferencia bancaria. Cada semilla cuenta y cada gesto de solidaridad nos acerca un poco más a un mundo mejor para todos.

Detalles para donaciones:

Transferencia bancaria a la cuenta:
ASOCIACIÓN ABRE TUS ALAS
ES9201280680110100085595

¡TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE PARA AMBESSA!

Estamos felices de compartir una nueva iniciativa de Ambessa, una asociación con la que ya colaboramos y que nos ha conquistado con su increíble labor de brindar esperanza a niños desamparados, sin hogar ni recursos. Ahora, Ambessa busca construir un refugio propio, una escuela donde promover la educación y un hogar donde los niños se sientan protegidos y amados. Queremos darles voz para que, juntos, podamos hacer realidad este hermoso sueño. 

¡Cada pequeño gesto cuenta!

¡Desde la Asociación Abre tus Alas, queremos darte las gracias por tu colaboración! Juntos, podemos hacer grandes cosas y seguir abriendo nuestras alas hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades.

Identificación y titularidad:

Asociación Abre Tus Alas, con domicilio en Partida de Boqueres, polígono D50, CP San Vicente del Raspeig (Alicante) 

NIF G70878301

Correo electrónico: hola@abretusalas.org

Teléfono: 613018399

Scroll al inicio