
Los Líderes Son Lectores
Es indiscutible que los líderes son lectores, suena mejor en Ingles porque rima «Leaders are Readers»…
Quiero hablarte de cómo cambiar tus creencias. En lo personal, yo creo que las creencias no son buenas o malas, creo que tampoco hay una creencia que sea verdad o mentira porque lo que para ti es verdad…
Para otra persona es mentira y viceversa. Por lo tanto, yo solo tengo una forma de filtrar las creencias: Están las creencias que te empoderan, que te hacen sentir mejor, que te hacen sentir más fuerte, que te hacen sentir más capaz, esas creencias que despiertan el “super yó” que tienes dentro y están las creencias que te limitan, las que te hacen sentir peor, más pequeñito y más débil.
¿Cómo sustituimos una creencia que te está limitando en tu vida por una creencia que te va a dar poder?
Número uno: Tienes que tomar conciencia. Conciencia de que eso es una creencia, no es la verdad del mundo, no eres tú, no es “yo soy así” y no es “el mundo es así”. Toma conciencia de que es una creencia que fue instalada en tu programación mental. Una vez que has tomado conciencia de que eso no eres tú y es tu creencia…
El segundo paso es: Comprender. Comprender por qué esa creencia está ahí… ¿Fue un condicionamiento verbal? ¿Algo que escuchaste? ¿Fue un condicionamiento por modelaje? ¿Algo que vistes en otra persona? ¿O fue una experiencia que marcó tu vida para siempre? Una vez que he comprendido por qué está aquí la creencia…
Llega a la fase número 3 que es: Cuestionar la y las creencias. Las cuestionamos solo pensando si nos empoderan o nos limitan. Si yo cuestiono una creencia y me pregunto si me empodera o me limita, si me empodera voy a seguir reforzándola en positivo, Voy a seguir condicionándome con más condicionamientos verbales, libros, videos, conferencias, audios, con más condicionamientos por modelaje, con los condicionamientos con experiencias, pero si la creencia me limita: La voy a reformular en positivo y cuando la reformule en positivo, voy a elegir una creencia que sea contradictoria con esta creencia limitante.
No puedo pensar que el dinero es el origen de todos los males y al mismo tiempo pensar que el dinero es una herramienta que sirve para hacer el bien, no puede ser bueno o malo a la vez. Una vez que tenga la creencia opuesta (que sea un poco verdad para mí) voy a empezar a encontrar nuevos condicionamientos verbales, nuevas personas que hablen y que digan que esto es cierto, voy a encontrar nuevos modelos de referencia que digan que esto es verdad y voy a empezar a vivir nuevas experiencias que me confirmen que esto es así. Voy a reforzar esa nueva creencia, voy a reforzar ese nuevo patrón hasta que se convierta en mi nueva realidad.
¿Y cuándo romperá el patrón anterior? ¿Cuándo romperá la creencia limitante? Cuando esta nueva creencia de poder sea igual de fuerte y tenga los mismos modelos de referencia, muchos ejemplos, muchos condicionamientos verbales, muchos ejemplos y nuevas experiencias que aprueben que esa nueva creencia que yo he elegido creer es cierta también. Entonces, podemos reprogramar nuestra mente, podemos elegir conscientemente cuáles queremos que sean nuestras nuevas creencias, porque todo lo que creemos lo creamos.
Este es el momento de elegir conscientemente qué creencias nos están empoderando y qué creencias nos están limitando. Elige esas nuevas creencias de poder y refuérzalas, aprende a ser un maestro de reprogramar tu mente, busca esos condicionamientos verbales, busca esos nuevos modelos de referencia y vuélvete un coleccionista de creencias que te den poder.
Quizás esto suene un poco complejo para ti, y lo entiendo perfectamente porque para mí lo fue en su momento, así que si necesitas ayuda para lograr reprogramar tu mente quiero recomendarte que asistas a una experiencia educativa de alto impacto en formato virtual en la que lograrás eliminar de tu mente esas creencias que tanto te limitan y comenzar a instalar creencias que te empoderen.
El mundo está atravesando actualmente uno de los mayores desafíos que recordamos como raza y lucharemos hasta el último momento para revertir la situación. Pero no podemos hacerlo solos, cuantas más personas seamos más posibilidades tenemos de conseguirlo. Porque JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.
Es indiscutible que los líderes son lectores, suena mejor en Ingles porque rima «Leaders are Readers»…
A los 18 años comencé a apasionarme por el desarrollo personal y el aprendizaje y después de leer cientos de libros…
Déjame recordarte algo que ya sabes, porque a veces necesitamos este pequeño recordatorio…
Las relaciones, son sin duda alguna, una de las áreas más importantes de nuestras vidas. Las relaciones o te empoderan o te limitan…
El 1% de las personas que tienen éxito en la vida, que están construyendo la vida de sus sueños, que viven en plenitud…
Amanecer significa amar el nacer, y amar el nacer es amar la vida, amar la vida es amar cada nuevo día…
Quiero hablarte de cómo cambiar tus creencias. En lo personal, yo creo que las creencias no son buenas o malas…
He visto personas sin estudios académicos que no hablan idiomas y que tienen todo en la vida…
Tus pensamientos se convertirán en tus palabras, tus palabras se convertirán en tus acciones…
¿Alguna vez has sentido que estás arrastrando una gran cruz del pasado que te impide avanzar en tu vida hoy?